martes, 4 de diciembre de 2007

¡...Objetos inanimados...!

Adivinanzas de objetos inaminados

Es chiquito y redondo y no tiene fondo
*Un anillo

Es larga y colorida tiene números y es tu amiga. ¿QUE ES?
*La Regla

En el monte, grita; en la casa, mudita.

*El hacha

Una vieja titiloca con la boca en la barriga y las tripas en la boca.

*La guitarra

Somos muchos hermanitos, en una sola casa vivimos, si nos rascan la cabeza al instante morimos.


*Los fosforos

Todos me pisan a mí, pero yo no piso a nadie; todos preguntan por mí, yo no pregunto por nadie.

*El camino

No Vestidos de negro, venían dos caballeros; uno al otro le decía:
¡Yo primero! ¡Yo primero!

*Los zapatos

No me hace falta sacar pasaje: me mojan la espalda y me voy de viaje.

*La estampilla



Se hizo para comer y no se come
*La cuchara




CHIQUITO CHIQUITO COMO UN RATÓN,CUIDA LA CASA COMO UN LEÓN.
*El candado




Tengo hojas y no soy árbol;tengo lomo y no soy caballo. Ni tengo lengua ni tengo boca pero mil consejos doy
*El libro

En un cuarto me arrinconan,sin acordarse de mi, pero van pronto a buscarme cuando tienen que subir.
*La escalera

No hay comentarios: